El Trail Running llega a las Reservas de la Biosfera

Cartel Biosfera Trail Challenge

Pasadas las 12 de la mañana en la localidad Babiana de San Emiliano se presentaba uno de los circuitos de pruebas de Trail Running que más expectación está levantando a los amantes del Trail running para el año 2017.

Lo será como se destacó en el acto no solo por la espectacularidad de los lugares por los que transita cada una de sus cuatro pruebas sino también por ser el único en nuestro país con el sello de territorio “Reserva de la Biosfera” como condición imprescindible para poder acoger pruebas dentro del novedoso campeonato.

En el acto de presentación dirigido por el director de la reserva de la Biosfera de Babia y alcalde de San Emiliano de Babia Basilio Barriada a quien acompañaron Mª Amor Álvarez alcaldesa de Teverga, Roberto García Director técnico de Interval y diversos representantes de las Reservas de la Biosfera de Alto Bernesga, Parque Natural delas Ubiñas-La Mesa y Babia se destacó la importancia del novedoso circuito para dar a conocer territorios muy visitados y conocidos por deportistas de nuestras provincias pero desconocidos en ocasiones para mucho deportistas de comunidades más lejanas.

Basilio Barriada destacó “la ilusión que desde San Emiliano de Babia se ha puesto en el proyecto, ya que los corredores van a poder disfrutar de una prueba que cruzará la zona de Ubiña atravesando valles majestuosos. No tenemos playa, tenemos montaña, mucha montaña” aseguró.

Por su parte Mª Amor Álvarez mostró la importancia de un proyecto como “Biosfera Trail Challenge” para Teverga cuya finalidad en palabras de la alcaldesa es “el fomento de la actividad en nuestras zonas así como presumir de unos parajes y montaña únicos como los que tenemos en León y Asturias”.

Desde la organización técnica gestionada por la empresa leonesa Interval No Limits su Director Roberto García dió detalles acerca de características de las pruebas señalando que “las cuatro pruebas son como las zonas en las que se desarrollan, impresionantes y diferentes entre sí, los corredores no van a saber con cual quedarse”. En cuanto al perfil de corredor que puede tomar parte en las pruebas destacó “son necesarias unas condición física y una adaptación al medio mínima, pero no van a ser pruebas de ultradistancia. Los recorridos están todos entre los 25 y los 30 kilómetros de distancia, pensados para que un deportista medio emplee entre 3 y 5 horas de esfuerzo en entornos únicos”.

En el acto se informó de la apertura de inscripción a “Biosfera Trail Challenge” cuya fecha será el próximo 10 de enero, si bien en los próximos días la organización seguirá desvelando detalles de un circuito que está despertando gran expectación en la afición del trail running.

Etiquetas
stats