Tráfico prevé 15 millones de desplazamientos durante el verano por las carreteras de Castilla y León

Coches, tráfico, retenciones, operación salida.

Ical

La Dirección General de Tráfico prevé más de 15 millones de desplazamientos durante julio y agosto por las carreteras de Castilla y León, lo que supone un nueve por ciento más que el año pasado, frente a una subida en España del 3,5 por ciento, hasta los 84 millones. Las estimaciones de la DGT apunta a más de siete millones en el mes de julio y cerca de ocho en agosto.

La DGT establecerá dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

La primera operación salida se desarrollará desde las 15 horas de mañana viernes 1 de julio y hasta las 24.00 horas del domingo 3 de julio. Para estos tres días están previstos cuatro millones de desplazamientos en España, con 710.000 en la Comunidad.

Tráfico cuenta con aproximadamente 10.000 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, personal técnico especializado, empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias; personas todas ellas que estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.

Etiquetas
stats