Tráfico establece un operativo para atender unos 250.000 desplazamientos por carreteras de León

DGT 1

Prensa Delegación del Gobierno

Con motivo del inicio del mes de agosto y el incremento de desplazamientos en automóvil, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 250.000 desplazamientos que se producirán entre las 15 horas del viernes 29 de julio y las 24 horas del lunes 1 de agosto. Durante este periodo coincidirán los desplazamientos de aquellos que inician sus vacaciones, de quienes las terminan y los habituales por fin de semana del período estival.

En cuanto a la accidentalidad, en la operación salida de agosto del pasado año, que tuvo lugar entre los días 30 de julio y 1 de agosto, se registró un accidente mortal en la provincia de León, en el cual falleció una persona.

El mayor número de desplazamientos de salida se producirá el viernes por la tarde, sábado por la mañana y a primeras horas de la mañana del lunes. En cuanto al retorno, la mayoría de los desplazamientos se darán el domingo por la tarde. También se incrementará la intensidad circulatoria al coincidir el regreso de los que han disfrutado de este fin de semana estival con los que han finalizado sus vacaciones en el mes de julio. Por este motivo, desde la DGT se recuerda a los conductores evitar viajar entre las 17:00 y las 21:30 horas del viernes 29, entre las 09:00 y las 15:00 del sábado 30, entre las 18:00 y las 22:30 del domingo 31 de julio y entre las 09:00 y las 12:00 del lunes 1 de agosto.

El subdelegado del Gobierno afirmó que durante la Operación Especial 1º de Agosto se reforzará la vigilancia en las carreteras de ámbito secundario, haciendo especial incidencia en el control de la alcoholemia, la distracción y la velocidad.

INCREMENTO DE LOS DESPLAZAMIENTOS

Durante la tarde del próximo viernes 29 de julio y hasta el lunes 1 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la provincia motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano-2011. En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por:

El comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral.El RETORNO de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.Desplazamientos habituales de SALIDA / RETORNO por fin de semana del periodo estival.

El subdelegado del Gobierno señaló que durante toda la Operación Especial de Tráfico se registrarán en las carreteras leonesas unos 250.000 desplazamientos, fundamentalmente por la A-6, la A-66, la AP-66, la N-630, la AP-71 y la A-231, un tráfico que estará regulado por 200 guardias civiles.

CONSEJOS

En vía desdoblada, circule por el carril derecho y si tiene que detener el vehículo hágalo siempre fuera de la calzada o en el arcén.

Además hay que tener en cuenta otros consejos de carácter general, como:

Atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.

Mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

Adoptar las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.

Al volante, ni una sola gota de alcohol. El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción.

Cinturón todos, cinturón siempre. En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.

Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

Las prisas pueden matar. La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h.

Cuidado con las distracciones al volante. No utilice el teléfono móvil.

Evitar la temperatura elevada en el habitáculo mediante el aire acondicionado o aireando el vehículo bajando las ventanillas.

Etiquetas
stats