Los trabajadores de Vitro también inician sus 'Marchas' por la supervivencia de la empresa

Autor: César Sánchez.

infobierzo.com

Allí se quedará la pancarta de manera permanente hasta que el conflicto tenga una solución final, con el lema “No al cierre de Vitro; mejor gestión”. Marcha a pie, y concentración frente al Ayuntamiento de Toral de los Vados, donde se ubica el principal centro de producción de la compañía en España, con cerca de 400 empleados.

Antes, los trabajadores se reunieron en asamblea esta mañana, donde analizaron lo ocurrido en la reunión de ayer, y en la cual el Comité ha recibido el apoyo de los operarios a la decisión de levantar de manera unilateral la mesa. Y es que la negativa de la empresa a asegurar el pago de la nómina pendiente de mayo, más los atrasos de la actualización de los salarios al IPC, provocó que los sindicatos abandonaran la reunión con la dirección, la cual también descartó acudir al proceso concursal y retirar el ERE de extinción.

Asimismo, Vitro anunció al respecto de las indemnizaciones, que sólo reconocerá de 20 días por año ,y máximo una anualidad por trabajador.

Los trabajadores decidieron bloquear la salida de los directivos, que tuvieron que solicitar la presencia de la Guardia Civil para abandonar las instalaciones de Camponaraya.

Etiquetas
stats