Los trabajadores mantienen la huelga en Laboratorios Ovejero hasta que se aclaren las condiciones de su venta a Zendal
La plantilla de Laboratorios Ovejero mantiene la huelga indefinida en la fábrica leonesa hasta conocer el detalle de la venta de la misma al grupo gallego Zendal, anunciada este jueves por la familia Ovejero y la sociedad compradora. En el comunicado que anunció la compra, Zendal aseguraba que mantiene compromiso con el “empleo y la actividad fabril” pero los sindicatos aseguran no tener ninguna información fehaciente sobre la operación.
Los trabajadores han realizado este viernes una manifestación de protesta desde la sede social de la empresa hasta la plaza de la Catedral de León, siendo recibidos por el alcalde José Antonio Diez como muestra de apoyo.
Fuentes sindicales han explicado a ILEÓN que mantienen las movilizaciones debido a que desconocen los detalles del acuerdo de compraventa, más allás de una reunión genérica en que fueron informados del mismo. Por tanto, señalan, desconocen tanto el plan industrial para la factoría leonesa de sanidad animal como qué pasa con la deuda de meses que acumulaba la sociedad con su plantilla, compuesta por casi 90 trabajadores.
La venta de Ovejero a Zendal se produce tras la ruptura con las negociaciones que se mantenían con la catalaba Labiana, uno de los principales acreedores además de la empresa leonesa, y que pretendía asumir la factoría. Ovejero acumula importantes deudas, entre ellas con la Junta de Castilla y León, y tiene la mitad de su factoría improductiva por falta de adecuación a los criterios de los organismos públicos que autorizan la fabricación farmaceútica.