Los trabajadores de la Junta exigen al Gobierno que rectifique sus “medidas antisociales”

asamblea junta funcionarios

ileon.com

Con la presencia de más de cuatrocientos Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León, que completaron el aforo del Salón de Actos del Edificio de Servicios Administrativos y Usos Múltiples (Esaum) de la Delegación Territorial de León hasta el punto de bloquear la entrada de acceso al mismo, se ha celebrado la Asamblea General de Funcionarios y Laborales con un punto estrella en el Orden del Día: Medidas a adoptar en defensa de los Servicios Públicos y contra las políticas agresivas hacia los derechos de los funcionarios que las prestan.

Algunos de los acuerdos pactados han sido: “Adherirse a la Plataforma Sindical de Empleadas y Empleados Públicos, así como a todas aquellas asociaciones pacíficas que convoquen movilizaciones, y cuantas medidas de presión consideren oportunas, en defensa de los derechos adquiridos y reconocidos de los E.P., como puede ser el movimiento de ”los viernes de negro“. A este respecto se ha acordadore hacer una concentración permanente todos los viernes, a las 11 horas, en la que se recorrerán ”muy lentamente“ todos los pasos de cebra aledaños al Esaum.

Los trabajadores de la Junta exigirán a la Consejera de Hacienda y Viceconsejera de Función Pública y Modernización que:

- “Se modifiquen y mejoren urgentemente las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs) y se cubran todas las plazas vacantes en la actualidad”.

- “Se convoquen concursos de traslados abiertos y permanentes”.

- “Se fijen las retribuciones mínimas en los catálogos de puestos tipo”.

- “Se regulen objetivamente las Comisiones de Servicio y las Atribuciones Temporales de Funciones”.

- “Se eliminen las gratificaciones extraordinarias ('bufandas')”.

- “Se devuelvan todas las competencias de las Empresas Públicas, Fundaciones, Entes Públicos sometidos al Derecho Privado, a la Administración General de la Junta de Castilla y León, eliminándose el actual sistema de Administraciones paralelas y duplicadas, cumpliendo con ello el programa electoral de los partidos políticos gobernantes y ahorrando una ingente cantidad de dinero dilapidado en la actualidad. Nos mostramos tajantemente en contra de la privatización de los Servicios Públicos”.

- “Se restituya la jornada laboral de 35 horas y el resto de derechos adquiridos en jornada, licencias y permisos ('moscosos', 'canosos')”.

- “Se respeten los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso al Empleo Público”.

Los empleados públicos han acordado redactar un manifiesto en defensa del Estado de Bienestar y los derechos de los funcionarios y laborales de la Junta de Castilla y León.

“Se propiciará una reunión de todos los representantes de las Juntas de Personal y Comités de Empresa de todas las Administraciones Públicas de la provincia de León, para coordinar las acciones de protesta de los 31.000 Empleados Públicos a los que representan (15.780 en la Junta de Castilla y León). En esta reunión se propondrá, entre otras medidas, concentrarnos todos los jueves, a las 19 horas, junto con los representantes de Educación, en la plaza de San Marcelo”.

Además, los trabajadores piden “al Gobierno de Castilla y León que rectifique y repare las demenciales medidas antisociales decretadas por el Gobierno de la nación y restituya y promueva el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, sostenidos y desarrollados por la independencia, neutralidad, objetividad y profesionalidad de los Empleados Públicos”.

Otras medidas aprobadas en la asamblea han sido la de exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla con diligencia las sentencias firmes que se dicten desde los Tribunales de Justicia y que no dilaten indebidamente su aplicación, y la denuncia a “la mala gestión realizado por los políticos y banqueros de este país, que le han llevado a sumirse en la más profunda crisis económica y social jamás sospechada, y de la que quieren hacer culpables a los E. P.”.

Etiquetas
stats