Los trabajadores de Everest inician este lunes una huelga indefinida

Miriam Chacón / ICAL Protesta de los trabajadores de Everest en las Cortes en Valladolid.

Elena F. Gordón/Ical

“No queremos, no nos gusta pero estamos cansados y desesperados y es lo que toca”. Así se refiere el presidente del comité de empresa de la editorial leonesa Everest, Enrique Reguero, a la decisión de la plantilla integrada por 320 trabajadores de iniciar mañana una huelga indefinida ante la ausencia de medidas que garanticen la continuidad de la empresa, que les adeuda ya cinco nóminas.

Mientras, la Junta sigue sin conceder a la compañía el crédito de 3,2 millones solicitado y sobre cuyos avales discrepan ambas partes. “No se ponen de acuerdo la Junta y la empresa y nosotros hemos solicitado una reunión a la Fundación Anclaje para poder hablar claramente todos de los problemas por los que no llega el crédito”, señaló.

La asamblea de los trabajadores se reunirá mañana lunes para diseñar un calendario de movilizaciones en una convocatoria que arranca en un mes en el que, si no cobran su salario, las nóminas adeudadas ascenderán a siete. El colectivo contatará con otros sectores como el minero o la plantilla de la empresa RMD que también atraviesas situaciones complicadas para intentar organizarse conjuntamente. “Los brotes de los que hablan serán para el resto de España porque la provincia de León se está muriendo”, lamentó Reguero.

Etiquetas
stats