Las trabajadoras de la limpieza de la ULE exigen a Linorsa sus impagos

Carlos S. Campillo/Ical. Concentración de los trabajadores del servicio de limpieza de la ULE frente a la delegación provincial de Trabajo en el que se ha guardado un minuto de silencio por el Policía Nacional asesinado en Málaga

M.C.

Linorsa no ha pagado a los trabajadores de la limpieza de la Universidad de León su nómina de octubre, malestar que se suma a los impagos que ya ha sufrido y que desde el mes de septiembre acumula a todos los servicios de limpieza que la empresa tiene en León: Centro Base de la Gerencias Territoriales de los Servicios Sociales, Gerencia de Colón, Juzgados, La Audiencia (Calle Cid), Serfunle, entre otros, como también sucede en aquellas comarcas donde prestan servicios: Villablino, Ponferrada, Cistierna, Astorga, La Bañeza.

En este caso, las trabajadoras de la Universidad de León reclaman una situación de impagos de salarios y exigen su estipendio. Esta tarde, la sección sindical de UGT se reunirá con los trabajadores para explicarles la situación y los pasos a llevar a cabo en una asamblea que comenzará a las 19.00 horas. En esta reunión, el delegado sindical de UGT, Enrique Reguero, decidirá con los empleados las posibles opciones para que los trabajadores reciban su suma. “La Universidad está respondiendo a los pagos de la empresa Linorsa, pero Linorsa no paga. Como excusa pone la deuda de un Ayuntamiento de Madrid, pero los impagos del Consistorio de otra comunidad no tienen que afectar a los sueldos de otra comunidad, a la de León en este caso”, ha explicado Reguero en declaraciones a ileon.com.

Los sindicatos pedirán al rector de la Universidad una reunión para que interceda en la situación. Como solución, desde el sindicato piden a Linorsa que rescinda el contrato, que cumpla un tanto por ciento del acuerdo, o que proceda la cesión a otra empresa.

En el caso de que no se llegue a ningún acuerdo con la empresa de gestión de limpieza, los trabajadores comenzarán con movilizaciones, protestas y denuncias.

Etiquetas
stats