Tierra de León promociona los tintos para contrarrestar una producción escasa pero de alta calidad de rosados

Vendimia Tierra de Leon Uva Prieto Picudo

Elena F. Gordón/ Ical

La merma drástica en la producción de las bodegas acogidas a la Denominación Tierra de León en un año que, según su presidente Rafael Blanco, es “el peor en la memoria del vino leonés” tras una cosecha muy limitada, la entidad apuesta por potenciar los tintos de otras añadas.

No obstante, la calidad del vino, dijo, es estupenda y los caldos ya elaborados se pudieron degustar hoy en un 'show room' organizado en el Hotel Conde Luna. “Tenemos algunos de los vinos nuevos; no todos, porque están empezando a calificarse aunque ya se recibieron varios rosados de calidad extraordinaria y los tintos, que es lo que queremos remarcar este año, los tintos que tenemos en las cavas y en las bodegas”.

El acto se organizó con motivo del décimo aniversario de la entidad y como antesala a la capitalidad gastronómica que ostentará León en 2018 y que a su juicio supondrá, para todas las marcas de calidad de la provincia una gran escaparate. “Queremos mostrar esos vinos en un primer contacto con la hostelería ante la celebración de la capitalidad gastronómica. Es una oportunidad histórica en un mal año porque creo que los focos de atención mediática y social van a estar puestos sobre ellos y es una oportunidad sin precedentes y muy interesante para todo el sector agroalimentario”, señaló.

El 'show room' contó con la asistencia del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, quien recordó la apuesta de la institución por los vinos de la tierra, entre otros aspectos, con la preparación de un proyecto con las DO Bierzo y Tierra de León encaminado al desarrollo del sector sobre el turismo vinculado a la vid. También estuvo presente el alcalde de León, Antonio Silván, quien comentó que los vinos de Léon son “una bandera de nuestra tierra”.

Etiquetas
stats