Podemos tiende la mano a Mañueco a pesar de la actitud excluyente del presidente de la Junta

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, en imagen de archivo

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha vuelto a tender la mano al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para elaborar un plan de reconstrucción social y económico para superar la crisis del coronavirus Covid-19. A mediados del mes de abril, la formación morada trasladó al ejecutivo autonómico 43 medidas transversales de carácter social, sociosanitario, económico, laboral, educativo y cultural por un importe de 2.540 millones de euros.

Sin embargo, hasta la fecha aseguran no haber recibido ninguna respuesta. Y lo que es peor, desde el comienzo de la pandemia, Ferández asegura que no ha recibido “ninguna llamada” por parte del presidente de la comunidad.

El secretario general del partido a nivel autonómico lamenta que el Partido Popular “excluya” al resto de grupos políticos y solo quiera interlocutar con el PSOE. Fernández considera que, dada la situación a la que se enfrena la comunidad, Mañueco debería “mostrar altura de miras, buscar un consenso amplio de toda nuestra sociedad y por ende, de los grupos políticos que los representan”.

Además, el líder de la formación morada entiende que “si lo que se quiere hacer es un acuerdo amplio de reconstrucción en esta comunidad, lo razonable sería contar con todos los grupos.

Etiquetas
stats