'Tiempos Paralímpicos' llevará la igualdad en el deporte a 15 centros escolares de León

ileon.com

El programa 'Deporte y discapacidad' de la Consejería de Cultura y Turismo pretende integrar y normalizar la práctica deportiva de las personas con alguna discapacidad en el sistema deportivo de Castilla y León. Para ello se van a desarrollar diferentes acciones y proyectos entre los que se encuentra 'Tiempos Paralímpicos'.

Con 'Tiempos Paralímpicos' la Consejería de Cultura y Turismo da un paso más en su apuesta por la igualdad en el deporte y, junto con FECLEDMI, contempla como uno de sus principales objetivos la promoción del deporte adaptado en el ámbito escolar y, sobre todo, el fomento del deporte inclusivo en las aulas, que cualquier alumno o alumna, independientemente de sus características, participe activamente en el deporte, realizando para ello las adaptaciones que sean necesarias.

'Tiempos Paralímpicos' pretende acercar el deporte paralímpico a la población escolar de Castilla y León y sensibilizar al alumnado escolar sobre las personas con discapacidad, mostrándoles sus posibilidades a través del deporte, experimentando situaciones en torno a los deportes adaptados.

Mostrar las barreras que las personas con discapacidad superan día a día para realizar una actividad tan cotidiana como es el deporte es otro de los objetivos de este proyecto que, sobre casos reales de superación a través del deporte, permitirá compartir experiencias mediante una práctica común orientada a tomar conciencia sobre el ocio y el deporte de las personas con discapacidad.

Las sesiones que se desarrollarán dentro de 'Tiempos Paralímpicos' consistirán en una exposición con medios audiovisuales acerca de la historia y contextualización de las Paralimpiadas, que será llevada a cabo por monitores especializados además de por un deportista paralímpico.

Etiquetas
stats