Tercer plazo para solicitar la tarjeta de transporte del área metropolitana

ileon.com

Los ciudadanos de Villaquilambre dispondrán de un tercer plazo para solicitar y gestionar la tarjeta de transporte del área metropolitana en su Ayuntamiento, según informó el concejal de Urbanismo y Transporte, Jesús García Flórez. El nuevo plazo, entre el 12 y el 14; el 17 y 21 y el 24 y 28 de enero (cada uno de estos días incluido) se abre para satisfacer la amplia demanda que este abono ha generado en el municipio. El horario de atención al público será de 10 a 15 horas y de 18 a 21 horas.

Un total de 613 ciudadanos de Villaquilambre han solicitado ya en este municipio la Tarjeta del Transporte del Área Metropolitana de León, en los dos plazos establecido para ello a finales de 2010, según los datos aportados por el concejal de Urbanismo y Transporte.

Esta tarjeta permite el uso de todas las líneas metropolitanas denominadas (M-nº línea), la línea de FEVE y las líneas urbanas de León (estas últimas únicamente con el bono mes combinado).

La tarjeta o abono del Transporte Metropolitano Ordinario es válida para cualquier vecino. El abono de transporte especial está destinado a cualquier ciudadano menor de 23 años (válido hasta el día en que cumplen 23 años), mayor de 65 años (válido hasta el día de cumplimiento de los 65 años) o discapacitado con discapacidad reconocida mayor o igual al 33%.

Los bonos disponibles son el bono mes interurbano, con un coste de 34 euros, que permite realizar un número ilimitado de viajes en cualquiera de los autobuses interurbanos de la red metropolitana y en la línea de FEVE; el bono mes combinado, con un precio de 41 euros, con las mismas prestaciones que el anterior más los autobuses urbanos de León; y el bono por viajes, con un precio de 0,85 euros por viaje. También se ha habilitado un bono por viajes especial, al precio de 0,60 euros por viaje.

La tarjeta ha tenido un coste único de adquisición de 2 euros que se abonará en el momento de efectuar la primera carga. Esta carga se realiza en los cajeros automáticos de las oficinas de Caja España en los municipios de León, Chozas de Abajo, Cuadros, Onzonilla, San Andrés del Rabanedo, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos, Valdefresno, Valverde de la Virgen, Villaquilambre y Villaturiel. Para poder recargar la tarjeta habrá que disponer de una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad. La tarjeta también se podrá cargar en ventanilla de las oficinas de Caja España de los municipios anteriores, cuando el sistema esté habilitado.

Etiquetas
stats