El temporal ‘Ana’ deja 67 avisos por las consecuencias del viento y la lluvia en la provincia de León

Efectos del temporal 'Ana' en la provincia de León. / Foto: Bomberos de León

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido un total de 67 avisos en la provincia de León por incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes declarada en León desde mediodía del domingo y hasta este lunes. En toda Castilla y León, se han atenido más de 430 avisos.

Así, se han gestionado llamadas por obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras, a causa de la presencia de árboles, ramas y arbustos, chapas de andamios o vallas de obra, y contenedores de basura, entre otros.

También se han recibido avisos que alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública, como carteles, señales, cables, y luces o adornos navideños, así como cortes de suministro eléctrico en algunas localidades.

En el caso de León capital, una de las intervenciones más destacadas realizadas por los Bomberos de León ha tenido lugar en un edificio de la calle Daoíz y Velarde donde una luminaria de Navidad arrancó el anclaje de la fachada y tuvo que ser colocada en otro lugar.

Por otro lado, en la avenida Asturias, los Bomberos revisaron y se retiraron partes del tejado del edificio de la Subdelegación del Gobierno en León y en la calle 19 de Octubre retiraron grandes bloques de mármol de la fachada del edificio.

En la glorieta de la avenida ingeniero Sáez de Miera el servicio eléctrico del Ayuntamiento de León solicito el vehículo escalera para la comprobación de la luminaria de la rotonda que quedó desprendida de su parte posterior.

Así, en la avenida de la Universidad, edificio número 13, cayeron tejas pudiendo provocar graves lesiones a los viandantes. Se realizó una revisión del tejado y se retiraron las piezas que presentaban peligro para los peatones.

Por último, en el paseo del Parque se retiraron árboles que bloqueaban totalmente la calzada, siendo cortados mediante motosierras debido al gran volumen de los mismos.

Etiquetas
stats