La temporada de esquí en las estaciones leonesas, de las mejores de las dos últimas décadas

Una imagen del telesilla de Leitariegos.

E.F.G / Agencia ICAL

La temporada de esquí que viven las dos estaciones invernales de la provincia leonesa que gestiona la Diputación de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y Leitariegos en el de Villablino, es una de las mejores de las dos últimas décadas, según lo comentó hoy el diputado de Turismo, Nicanor Sen, quien aseguró que las precipitaciones de nieve hacen que se mantengan esas previsiones.

También señaló que se ha detectado un incremento del número de aficionados al deporte blanco que quizá esté relacionado con la seguridad que proporciona la práctica de actividades al aire libre en época de pandemia.

Los niveles, confirmó, se han mantenido en cifras óptimas y ello también repercute en la actividad económicas de las zonas que acogen las instalaciones.

Más de 16.000 aficionados en carnaval

Las estaciones de esquí leonesas superaron los 16.300 usuarios en el fin de semana de Carnaval. San Isidro registró la mejor cifra de visitantes de la última década, con 13.682 usuarios que podieron disfrutar de una oferta de 20 kilómetros esquiables, espesores de entre 130 y 30 centímetros y una óptima meteorología. Castilla y León, Asturias y, con un importante incremento, los territorios vecinos de Galicia y Portugal son las principales zonas de procedencia de sus usuarios.

En la del Valle Laciana-Leitariegos, se contabilizado 2.618 usuarios en estas jornadas, en las que estuvieron abiertas 1,8 kilómetros de pistas.

Etiquetas
stats