El puerto de San Isidro y Villablino se cuelan entre las diez temperaturas más bajas de España

Estación San Isidro.

ICAL

El frío intenso ha regresado a León, especialmente a su montaña. De hecho, el puerto de San Isidro y Villablino se colaron entre las diez temperaturas más bajas de España en la madrugada del domingo al lunes dentro de la red oficial de las estaciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El primero registro 0,9 grados bajo cero por los 0 en que se quedó la capital lacianiega. Castilla y León acaparó hasta seis de la decena de valores más fríos del país.

El registro más gélido se dio en el puerto El Pico, en la provincia de Ávila, con 1,7 grados negativos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) se llegó a los 0,2 grados; 1,2 grados positivos se registraron en Sanabria (Zamora); y 1,5 grados en Cervera de Pisuerga (Palencia).

Sin embargo, fuera de esa red de Aemet, en la de Noromet, que aglutina estaciones de medición por todo el noroeste, de los 20 registros más fríos de sata noche, 19 de ellos se corresponden con la provincia de León. En el ranking, la temperatura más baja se ha contabilizado esta madrugada en Prado Veneiro (comarca de Babia), con -5,1º. Le siguió Villaceid con -3 grados y Villamanín y Lugueros, ambos en la Montaña Central, con sendos -1,1º. Ya en la comarca de Maragatería, Filiel registró 0,0º.

Etiquetas
stats