Telefónica del Perú muestra solución para la gestión de distribuidoras eléctrica basado en Smarkia

La pasada semana, Telefónica junto a Smarkia, empresa leonesa que ha desarrollado

una plataforma cloud de gestión energética para grandes consumidores energéticos,

participaron dentro de su acuerdo global en la Octava Convención de Empresas

Distribuidoras Eléctricas, Fonafe: VIII Cedelef, que se realizó en la ciudad de

Huancayo (Perú), donde mostraron cómo el Big Data puede ayudar a una gestión

optimizada de pérdidas en las distribuidoras eléctricas.

Aprovechando las oportunidades que ofrece el Cloud Computing, el Internet de las

Cosas y el Big Data, Telefónica ofrece una herramienta de monitorización de la energía

orientada al segmento de las utilities y basada en la tecnología de SMARKIA, que a

través de Internet se conecta a los medidores de energía para analizar todos los datos de

consumo. Con esta información y con el uso de algoritmos obtiene con mucha

exactitud el origen de las desviaciones o ineficiencias de los procesos.

La propuesta de valor que Telefónica del Perú ha diseñado da respuesta a la

complejidad en los procesos que tienen las distribuidoras de energía y esta propuesta es

la gestión integral del proceso de detección de pérdidas, la cual va desde la entrega de

una plataforma Big Data para el análisis de consumos hasta el análisis de información,

detección de pérdidas, generación de reportes, centro de control y mesa de ayuda.

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