Tatuajes por juguetes, intercambio solidario de navidad a beneficio de Cruz Roja

Campaña de Cruz Roja de recogida de juguetes.

S. Gallo/Ical

La campaña de juguetes de Cruz Roja Española espera poder superar los 700 juguetes repartidos el año pasado en la provincia de León entre los niños de las familias más desfavorecidas. Hasta el momento, según explicó el presidente de la entidad en León, José Ignacio de Luis Páez, se han recogido más de 400 juguetes que se harán llegar a los padres para que sean ellos quienes decidan el mejor momento para entregárselos a sus hijos.

Dentro de esta campaña de recogida de juguetes, el tatuador Garcilaso Díez, de Tattoo Garci, colaborará un año más con Cruz Roja -algo que ya hizo previamente con Cáritas- y realizará un pequeño tatuaje a todo aquel que acuda a su tienda con un juguete, no bélico ni sexista, valorado en al menos 30 euros, y que posteriormente serán donados a Cruz Roja.

En ediciones anteriores, la colaboración consistía en la donación de un kilo de alimentos a cambio también de un tatuaje, y durante los dos años anteriores se consiguió recaudar comida por importe aproximado de 6.000 euros gracias a esta iniciativa. Para Garcilaso Díez, se trata de una iniciativa “solidaria y generosa” que le llevará a tatuar durante los días 2 y 3 de enero a pleno rendimiento, desde las diez de la mañana hasta la medianoche, a razón de medio centenar de tatuajes diarios.

“La gente ha respondido de maravilla al darse cuenta de que los juguetes son importantísimos para los niños”, declaró durante la presentación de esta campaña a la que dijo sentirse “enganchado” ya que produce una sensación “gratificante” al saber que el trabajo que se realiza “puede ayudar a otras personas”, concluyó.

Etiquetas
stats