Subvención de 200.000 euros para crear un vivero de empresas agroalimentarias en Cabrillanes

Colegio Rural Agrupado Huergas de Babia, que parte será la sede del laboratorio-vivero de empresas agroalimentarias

ileon.com

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy la concesión de una subvención por importe de 200.000 euros al Ayuntamiento de Cabrillanes para financiar la creación de un laboratorio-vivero vinculado a la agroalimentación. Esta ayuda servirá para acometer el acondicionamiento y equipamiento de las instalaciones de un local que acogerá a futuros emprendedores del sector, así como sesiones de formación en materia de cocina y hostelería. El proyecto forma parte del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020.

La iniciativa impulsada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), persigue habilitar un nuevo espacio formativo y de trabajo colaborativo dirigido tanto a diversificar actividades productivas en el ámbito turístico y gastronómico, como a generar nuevos negocios en estas áreas. De esta forma, se facilitan las instalaciones necesarias para impartir contenidos teóricos especializados y para poner en marcha empresas.

La subvención tiene por objeto financiar el proyecto de adecuación y modernización del pabellón deportivo construido por la Junta en el Colegio Rural Agrupado de Huergas de Babia, que es el local elegido para albergar el futuro laboratorio-vivero de empresas agroalimentarias. Con la partida que recibirá el Ayuntamiento de Cabrillanes debe garantizarse también la dotación de maquinaria para el aula-cocina, así como otras inversiones materiales en muebles y equipamiento.

Se trata de una de las acciones enmarcadas en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020, dirigida a impulsar la generación de riqueza en las cuencas carboníferas de León y Palencia.

Etiquetas
stats