Stop desahucios León exige a Caja España que habilite los alquileres sociales

stop desahucios

j manuel lópez

La plataforma Stop Desahucios León ha realizado este lunes una marcha de protesta entre la sede de caja España de Botines y la sede del Alto del Portillo para animar a los trabajadores de esta última a empatizar con el problema que afecta a cada vez más familias leonesas.

La portavoz del grupo, Olga Rodríguez, ha recordado que Caja España sigue manteniendo el embargo de bienes y propiedades a los afectados, y a sus familiares avalistas, que han entregado la vivienda en dación de pago.

El último de los casos es el de una familia que ha perdido la vivienda y la caja ha procedido al embargo de bienes y fincas de la madre de afectada por una deuda de doce mil euros: “una verdadera vergüenza”, tal y como ha subrayado Olga Rodríguez.

Viviendas sociales

La marcha también tenía por objetivo demandar a la caja que ponga en circulación las ocho viviendas de alquiler social pese a que ya hay registradas 25 familias en situación de desahucios.

Este alquiler, tal y como ha recordado Olga Rodríguez, no debe superar en cualquiera de los casos el 30% de los ingresos “porque estas familias no pueden pagar 300 o 400 euros por un alquiler”.

Pese a la reducida afluencia, Olga Rodríguez ha recordado que Stop Desahucios cuenta con el apoyo de otros colectivos como es el caso de los afectados por las preferentes, que en León afecta a unas 14.000 personas.

Olga Rodríguez confía en que poco a poco la sociedad leonesa y en especial los colectivos afectados se sumen paulatinamente a las protestas que se sucedan en los próximos días y semanas.

Etiquetas
stats