El stand provincial de turismo de León en Intur recibe 16.000 visitas

prensa Diputación

La XV Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) se celebró en el Recinto Ferial de Valladolid del 24 al 27 de noviembre. Asistieron, según datos oficiales 44.000 visitantes, incluyendo tanto visitas profesionales como público general.

De los visitantes totales a la feria, 16.000 visitaron el stand del Consorcio Provincial de Turismo de León, conforme a los datos registrados por las azafatas de atención al público y el personal del Consorcio, aproximadamente un 7,1% más que en la edición de 2010. El día de mayor afluencia fue el sábado 26 de noviembre, día en el que se registró casi el 35% de los visitantes totales al stand.

Durante los dos primeros días, en los que el perfil del visitante respondía al de profesionales del turismo, se constató un gran incremento de visitantes al stand respecto al año anterior.

En términos porcentuales, la procedencia geográfica de los visitantes nacionales, desglosados por provincias de Castilla y León y del resto de Comunidades Autónomas, tomando como referencia las 925 encuestas formuladas, fue el siguiente: Valladolid 19% León 17% Asturias 13% Salamanca 10% Madrid 10% Burgos 9% País Vasco 5% Salamanca 4% Galicia 2% Otras 11%.

El número de visitantes extranjeros se elevó a 93.

En Intur 2011 se pusieron a disposición de los visitantes más de 60.000 elementos publicitarios y promocionales del turismo leonés, el doble que en la edición de 2010, entre material proporcionado por los Grupos de Acción Local, Ayuntamientos de León, Ponferrada y Astorga, Patronato de Turismo de el Bierzo, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León y Consorcio Provincial de Turismo de León.

Etiquetas
stats