Sólo un 0,8% de las viviendas en venta en León están climatizadas, según Idealista

Edificios León. Viviendas. Pisos.

Ical

Un estudio del portal inmobiliario el Idealista contempla que sólo un 3,2% de las viviendas en venta en Castilla y León están climatizadas con instalaciones adecuadas para ello. La provincia de León es la que tiene un porcentaje más bajo en la instalación de este tipo de equipos con un 0,8%.

A pesar de que en estos días buena parte del país vive una ola de calor que está llevando los termómetros a registros históricamente altos, en España sólo el 27,3% de las viviendas que están en venta cuenta con sistemas de aire acondicionado, según el informe.

Las capitales más propensas a los rigores del verano son las que, a su vez, cuentan con un mayor parque de pisos climatizados. En la ciudad de Sevilla el 66,1% de las viviendas que están en venta cuentan con aire acondicionado. En Murcia el 54,8% de las viviendas en venta cuentan con este sistema de refrigeración, seguidas por el 54% por las de Córdoba, el 48,6% de Palma de Mallorca, el 48,6%, y el 48% de Badajoz.

En el lado opuesto se sitúan las ciudades del norte de la península, donde a pesar de ser tradicionalmente más frescas en estas fechas también son propensas a sufrir las olas de calor. Aquí figura León por debajo del uno por ciento con un 0,8%. También por debajo del uno por ciento del parque están los mercados de Vitoria (0,6%), A Coruña (0,7%), Santander (0,8%) y Oviedo (0,5%).

Etiquetas
stats