Solicitan semáforos en la Nacional 120 en San Miguel y Valverde de la Virgen

ileon.com

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, solicita al Ministerio de Fomento la instalacion de semaforos en las travesias urbanas de San Miguel del Camino y Valvered de la Virgen, carretera Nacional 120.

Según el consistorio los vecinos de San Miguel y Valverde, estamos “hartos de tener que jugarnos la vida a diario, para cruzar la de una acera a la otra en San Miguel y Valverde”.

El Ayuntamiento justifica esta medida, como “prioritaria de seguridad vial”, ante el elevado trafico que soporta la carretera Nacional 120, a su paso por ambas localidades, y sobre todo a las horas punta, “por lo que cruzar la calzada supone un peligro para los peatones”.

Los vecinos afectados tienen que atravesar a diario dicha calzada, para coger el autobús, colegios, bares, restaurantes, etc, siendo los niños y las personas mayores las más indefensas. Ante la situación de peligro el Ayuntamiento del alfoz de León pide que se mejore la situación vial para los peatones de la transitada carretera que una León y Astorga.

Etiquetas
stats