Tres acusados de entrar por la fuerza en un camping de La Vecilla se enfrentan a la petición de 9 años de cárcel

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 25 de enero, a las 11 horas, un procedimiento contra tres hombres, todos ellos acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. La Fiscalía solicita 3 años de cárcel para cada uno de ellos.

Según las calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto de 2014 a las 12 horas de la noche. Los tres acusados, de común acuerdo y con el objetivo de conseguir un beneficio patrimonial ilícito, entraron en una cabaña del camping Santa Catalina de La Vecilla aprovechando que las usuarias, niñas de 16 años, se encontraban haciendo actividades nocturnas.

Estas tres personas forzaron una puerta de entrada y sustrajeron cinco móviles y sus respectivos cargadores. El seguro se hizo cargo de los daños.

La Fiscalía solicita para cada uno de los tres acusados tres años de cárcel por un delito de robo con fuerza en casa habitada así como 710 euros a la compañía aseguradora por el material sustraído y los daños causados.

Defensa

Por otro lado, las defensas de los tres procesados dicen que éstos no forzaron ninguna puerta y que los hechos acaecidos no son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, sino que se trata de un hurto por lo que piden que únicamente se les condene a cuatro meses de cárcel.

Etiquetas
stats