Solicitan 5 años de cárcel a dos vecinos de Ponferrada acusados de tráfico de drogas

Alba Mañanes

La Audiencia Provincial de Léon acoge el próximo 15 de noviembre un juicio contra José Miguel R. C. y Jesús Manuel R.C., acusados de un delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía solicita para cada uno de ellos 5 años de prisión y una multa de 1.500 euros.

Según las calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, el 19 de marzo a las 17.45 horas las fuerzas de seguridad entraron en el domicilio que los acusados compartían, en la calle Camino de Santiago de Ponferrada, después de haber logrado una orden por sospechar que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes.

En ese registro, localizaron en el interior del domicilio unos 20 gramos de cocaína, valorados en 789 euros, y unos 10 gramos de cannabis valorados en 54 euros. Además, 1.250 euros en dinero en efectivo, recortes de plástico y una báscula de precisión. Según sostiene la Fiscalía, dichas sustancias iban a ser destinadas por los acusados al tráfico de drogas.

En el caso de la defensa, solicita la libre absolución de sus patrocinados por considerar que no han cometido ningún delito.

Etiquetas
stats