Los sistemas más avanzados en extinción de incendios, a prueba en León

César Sánchez / ICAL Incendio en el municipio de Fabero (León)

Ical

La provincia de León albergará, desde mañana, 16 de novimebre, y hasta el próximo viernes, día 18, un simulacro de extinción de incendios forestales dentro del marco del proyecto europeo AF3, con el objetivo de demostrar la funcionalidad y eficiencia de sistemas avanzados para una gestión más eficiente de este tipo de catástrofes naturales. Al evento, que incluirá jornadas tanto teóricas como prácticas, acudirán autoridades nacionales e internacionales en materia de extinción de incendios, provenientes tanto de Europa como de Israel.

El acto de bienvenida, que se celebrará primera hora de mañana, contará con la asistencia del director General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, quien dirigirá unas palabras a la prensa junto con los principales directores del proyecto AF3.

El jueves se pondrán en funcionamiento todos los medios desarrollados en el marco de este proyecto, reproduciendo en el término municipal de Fontanos de Torío (León) las condiciones de un incendio forestal real. Posteriormente, el director General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León presentará la colaboración de la Junta en la organización de este evento, y dará paso a los responsables del Grupo Tragsa y del proyecto AF3 que expondrán los avances del proyecto.

Etiquetas
stats