Sindicatos y patronal inician este lunes el calendario de seis reuniones para cerrar un acuerdo sobre negociación colectiva

Ical

CCOO y UGT y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) iniciarán mañana el calendario de seis reuniones diseñado hasta el 30 de marzo, para intentar cerrar un acuerdo sobre negociación colectiva. Estas reuniones culminarán el día 30 de este mes con un encuentro al máximo nivel donde se anunciará si hay o no firma.

Los secretarios de Acción Sindical de ambas centrales sindicales, Vicente Andrés y Evelico Angulo, representarán a la parte social, y defenderán un documento base para cerrar los convenios pendientes, sobre todo sectoriales de carácter provincial; elevar los salarios un punto por encima de lo que pacten las organizaciones a nivel confederal; y salvar el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla).

Las reuniones se celebrarán en la sede del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, en “terreno neutral” entre las partes, que más de una década sin suscribir un acuerdo bilateral.

Etiquetas
stats