Los sindicatos mayoritarios en Antibióticos piden a Pucci un paso al frente poniendo dinero

Carlos S. Campillo/ICAL. Los secretarios generales de CSI-F, UGT y CCOO en Antibióticos, Jesús Viñayo (I), José Ignacio Ronda (C) y Roberto Martínez (D), comparecen ante la prensa para hablar de la situación actual de la empresa

ileon.com

Los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en la empresa leonesa Antibióticos han ofrecido este martes una rueda de prensa conjunta para denunciar que los únicos culpables de la situación que atraviesa la compañía “son la familia Pucci” y han instado a los propietarios a “mover ficha” poniendo dinero para que “no aumente la deuda, pagar a los trabajadores que ahora están en planta -entre 20 y 30- reparar las deficiencias para producir otra vez y llegar a un acuerdo con los acreedores de más del 50% de la empresa”, ha señalado Roberto Martínez, de CCOO.

Desde estos tres sindicatos opinan que en el caso contrario se verían afectados a la liquidación de la empresa, algo que en ningún momento han defendido porque consideran que es la “peor” opción. Por ello, no se muestran receptivos a que la empresa Gadea se haga con el control de la planta, pues consideran que esto supondría inevitablemente “la liquidación, la no subrogación de los contratos y empezar de cero”.

En opinión de José Ignacio Ronda (UGT), “el grupo Gadea no ha dudado en aprovecharse de la situación de Antibióticos para lograr su beneficio personal”. En su opinión, “no es de recibo reflotar una empresa y crear empleo exigiendo sobre todas las cosas su liquidación, que supondrá el cierre de Antibióticos y la pérdida de más de 280 puestos de trabajo”. Critican además la posición del sindicato USO dentro del comité porque aseguran que “defiende la liquidación dela empresa y no fomentan la unidad sindical ni de los trabajadores”.

Etiquetas
stats