Los sindicatos insisten en que la merma de funcionarios socava el estado de bienestar

Xosepe Vega de CC.OO, a la izquierda, y Nicolás Sanz, UGT, durante un momento de la rueda de prensa.

j manuel lópez

Los sindicatos mayoritarios en León, como en el resto de España, han vuelto a programar una nueva jornada de lucha en defensa del empleo público, porque el problema de los ajustes y de los planes del Gobierno de Rajoy es estructural y persigue enterrar el estado de bienestar a la vez que se agranda la diferencia entre unos pocos, que manejan la mayoría de los recursos, y el resto de la mayoría, los únicos que están pagando está política destructiva, según ha expuesto en rueda de prensa Xosepe Vega, responsable de la Unión Local de Comisiones Obreras.

También ha comparecido en la conferencia de prensa el responsable del área de la UGT de León, Nicolás Sanz, quien ha insistido en que con estas medidas, la mayoría de los ciudadanos volveremos a la situación de penuria de antes incluso de la última guerra mundial.

Según el representante de UGT esta manipulación que se está haciendo con la sociedad y que nos conduce de cabeza al desastre total, choca de frente con el blindaje que ha hecho la clase política, de los pocos segmentos de la sociedad que percibe un salario muy por encima de la media y que no tiene ningún empacho en subirse el sueldo de vez en cuando.

Nicolás Sanz también ha vuelto a incidir en que todas las subidas y todos los recortes sólo afectan a las capas sociales más desfavorecidas, a los más débiles y que ninguna está pensada para que se reparta entre otros estamentos de la sociedad.

Xosepe Vega ha defendido que la merma de funcionarios públicos va en detrimento directo del estado de bienestar social, porque la mayoría de los ciudadanos no podrán recibir los servicios que poco a poco se van cerrando, como paso previo a su privatización.

La dama de hierro

El responsable sindical de Comisiones Obreras se ha retrotraído a 1979, época de la dama de hierro, para establecer el punto de partida de la política de sobran empleados públicos que en León es aún más sangrante, porque es la provincia con menos trabajadores públicos por habitante de toda la Comunidad Autónoma.

Y dado que los recortes van directos a la línea de flotación de los menos pudientes, cada vez más, en un futuro próximo aquellos que puedan pagar los servicios de empresas especializadas en la búsqueda de empleo tendrán mejores puestos de trabajo.

Por eso, ambas formaciones sindicales han vuelto a animar a la sociedad leonesa a sumarse a la concentración prevista para este jueves a las doce y media de la mañana ante la subdelegación del Gobierno, a la que asistirán sobre todos los enlaces sindicales.

“Está en juego un modelo de sociedad que si lo perdemos volveremos a vivir bajo patrones más propios del siglo XIX que del XXI”, según palabras de Xosepe Vega quien ha recordado que cada vez más una mínima parte de la sociedad leonesa maneja los recursos de la mayoría restante; “y por eso la sociedad debe tener consciencia de lo que no jugamos, que no es un simple problema de pérdida de empleo, lo que está en juego es mucho más que eso”.

Nicolás Sanz ha cerrado por su parte su intervención que a partir de septiembre aún se notará más los efectos demoledores de las políticas que aplica Rajoy con los 600 interinos de la enseñanza que no renovarán, aunque, ha subrayado, “ya se notará este verano cuando se cierren plantas del hospital.

Etiquetas
stats