Los sindicatos educativos de León rechazan la propuesta de plantilla de la Junta

ileon.com

Los sindicatos educativos de la provincia de León rechazan la propuesta de Plantilla Jurídica elaborada por la administración autonómica para el curso 2013/2014. Según ha explicado el presidente de la Junta de Personal, Javier Ampudia, el plan “está en contra del espíritu de un servicio público” y ha advertido de que supondrá la desaparición de 68 puestos de trabajo, que se suman a los 220 ya suprimidos en este curso. Ampudia ha señalado, además, que León es la provincia más castigada por los recortes, donde desde hace cuatro años se ha pasado de 4.800 profesores a 3.200.

El portavoz sindical ha hecho hincapié en que no ha habido negociación y que mientras esta no exista no podrán aceptar ninguna supresión ni amortización de puestos o transformación de plazas. “Si se quiere una educación pública de calidad, la negociación de plantillas debe pasar por el mantenimiento y aumento de las mismas a través de la reducción del número de alumnos por aula, la consolidación de la ptatividad, el apoyo a la diversidad y la consideración de la escuela rural, que exige recursos y criterios específicos”, ha señalado.

De esta manera, desde los sindicatos instan a la Junta a que retire la propuesta y presente por escrito una nueva “comprometida con la escuela pública de calidad y con los derechos de sus trabajadores”. Los sindicalistas aseguran que no se trata únicamente de un problema económico y anuncian una concentración para este jueves ante la Dirección Provincial de Educación, a las 10.30 horas.

Etiquetas
stats