Los sindicatos califican de “tomadura de pelo” el comportamiento de Soria

I.R.

De “tomadura de pelo” han calificado los sindicatos las declaraciones de este jueves tanto del ministro de Industria como del secretario de Estado. “Es falso que existe una sola propuesta del Gobierno para negociar un plan del carbón futuro”, ha denunciado el secretario general de Fia-UGT en Castilla y León, Manuel López. Además, ha apuntado que es imposible negociar un plan futuro si no se cumple el actual. “Si estos presupuestos no se modifican, en 2012 se produciría la defunción definitiva del sector, por lo que no hay argumentos para un nuevo plan”.

López ha insistido en que aunque desde el Ejecutivo pretende venderse el problema como económico no es estrictamente así y que lo que hay que definir es la política energética que se va a seguir. Según ha apuntado el secretario general de la Federación de Industria de Castilla y León, Gonzalo Díez, “entendemos que están cumpliendo lo que Piqué dijo en su momento de que la mejor política energética que hay es la que no existe”.

Los representantes de los sindicatos han subrayado también la importancia de mantener el carbón autóctono y que este no es un problema exclusivo de las cuencas mineras sino de toda Castilla y León y del conjunto del país.

Etiquetas
stats