El Sindicato de Técnicos de Enfermería denuncia la retirada de una segunda partida de mascarillas chinas defectuosas

Rubén Cacho / ICAL . Un operario prepara material sanitario y de protección en el almacén general COVID-19 de la Junta de Castilla y León en Valladolid para ser distribuido por las diferentes provincias de la Comunidad

El Sindicato de Técnicos de Enfermería denuncia que la Junta de Castilla y León ha retirado una segunda partida de mascarillas defectuosas provenientes de China. “Todo el mundo puede cometer un error. Cometer el mismo error, o similar, dos veces manifiesta la poca capacidad de quien así actúa”, manifiestan a través de un comunicado.

Lo que les parece aún más grave es la falta de información a los profesionales en estos procedimientos, lo que “aumenta el miedo a un posible contagio de quienes las han estado utilizando hasta su retirada”.

La secretaria autonómica de SAE en Castilla y León, Ana Tobal, explica que “estas mascarillas ofrecían una protección del 80% por debajo del 95% que sería lo adecuada, pero no significa que los profesionales no hayan tenido esa protección del 80%. Ha sido la retirada, sin ninguna explicación, lo que ha generado el miedo a su exposición mayor de lo que en realidad ha sido”.

“Después de dos meses en esta situación es inadmisible que se sigan cometiendo los mismos errores. Debería adquirirse el material en España, comprobar y homologar antes de su distribución que cumple con todos los requisitos, y si aun así, surge algún problema dar las explicaciones oportunas”, zanja la secretaria autonómica de SAE.

Etiquetas
stats