El sindicato de enseñanza denuncia recortes y anuncia movilizaciones

ileon.com

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de León ante las manifestaciones vertidas en diferentes medios de comunicación por la procuradora del PP, Emilia Villanueva, ha declarado a través de comunicado de presna que “CCOO ha movilizado antes y seguirá haciéndolo, siempre que lo considere necesario, a los trabajadores de la enseñanza y al conjunto de la comunidad educativa, cuando las políticas aplicadas por los gobiernos de turno supongan un ataque a las condiciones socio-laborales de los mismos y un retroceso para la escuela pública”.

“Sólo desde la política de manipulación y desinformación se puede decir que no hay recortes en educación. El Plan de Racionalización del Gasto Público del gobierno regional del PP supone el aumento de la jornada laboral de los funcionarios públicos y de la lectiva en los docentes, la eliminación del cobro del verano a los interinos que no ocupen vacante durante este curso escolar y la reducción del cobro de las retribuciones en un 25% a los funcionarios del Régimen de la Seguridad Social en situación de incapacidad temporal a partir del 4º mes de baja y sube los carburantes 5 céntimos en detrimento del personal que pone su vehículo a disposición de la Administración, como es el caso de los itinerantes. A ello hay que sumar, además, el anuncio de la congelación salarial durante el 2012 (congelación que viene a ser un recorte encubierto, pues el Gobierno ya ha anunciado que subirá los tramos del IRPF)”.

Aseguran además que “con todo, lo peor es que la aplicación de algunas de estas medidas, como el aumento de la jornada lectiva , va a suponer la pérdida de en torno a 1000 puestos de trabajo para los profesores interinos el próximo curso”.

“Nos sorprende sobremanera la preocupación de la procuradora por la utilización de la imagen de los menores. Lo que es realmente duro son las políticas de recorte en el gasto educativo que implican menos profesorado, menos desdobles y apoyos, menos optatividad, menos atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, que van en detrimento de una generación de jóvenes condenada a tener una educación pública peor y menos oportunidades de futuro”.

Igualmente sostienen que “la procuradora del PP debe estar en Babia pasando unos días, cuando afirma que aquí no ha ocurrido nada de momento. Sí que está pasando, y la comunidad educativa lo percibe con toda nitidez, como lo demuestra la creación de Plataformas en Defensa de la Educación Pública en prácticamente todas las provincias de la comunidad. Por si quiere volver al mundo real, la invitamos a que ojee algunas páginas de la prensa local y se encontrará titulares como éste: Dos colegios se quedan sin calefacción por impago a las empresas del gasóleo o casi 300 niños del Trepalio y el Gadañón dan las clases con trece grados en las aulas.

Etiquetas
stats