Silván se lleva 30 pendones y tradiciones de León al corazón de Valladolid

Miriam Chacón / ICAL Los alcaldes de Valladolid, Óscar Puente, y de León, Antonio Silván, mantienen un encuentro de trabajo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado que el próximo sábado 15 de octubre “las tradiciones de León se llevarán a Valladolid. Un compromiso asumido por los alcaldes de ambas ciudades, Antonio Silván y Óscar Puente, en la reunión que mantuvieron el pasado 18 de abril”.

Será un acto “emotivo y singular”, incluso no dudando en calificarlo de “hito”, y contará con la paticipación de la Asociación de Pendones del Reino de León, así como de la Casa de León en Valladolid. Hasta allí se desplazarán más de 200 leoneses con cerca de una treintena de pendones, explicó el portavoz municipal.

El desfile comenzará a las 12.00 horas y partirá de la Plaza de Colón, para continuar por la Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Calle Santiago y finalizar en la Plaza Mayor, donde estarán presentes los dos alcaldes, Antonio Silván (León, PP), y Óscar Puente (Valladolid, PSOE), acompañados por miembros de las dos corporaciones municipales.

Junto a los pendones, habrá también música de dulzainas y gaiteros, grupos de bailes y una exhibición de lucha leonesa. Salguero finalizó diciendo que este desfile es un “homenaje a los miles de leoneses que viven en Valladolid”.

Etiquetas
stats