Silván destaca las recientes mejoras acometidas en el Camino de Santiago

Puente Villarente Antonio Silván

Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente anima a los castellanos y leoneses y todos los foráneos a conocer el Camino de Santiago, al que definió como “la Calle Mayor de Europa”. Antonio Silván destacó las inversiones que ha realizado la Junta años para mejorar la Ruta Jacobea, que han posibilitado la instalación de zonas de descanso y espacios reforestados.

El consejero recordó además que se ha actuado en gran parte de los templos que discurren por la senda cultural en lo que ha calificado como una “ruta espiritual, cultural y de actividad económica vinculada a la zona rural”.

Silván hizo estas manifestaciones durante una visita privada a uno de los tramos del Camino de Santiago que aprovechó para conocer la nueva pasarela sobre el río Porma promovida por su departamento en Puente Villarente (León). Las obras, según el proyecto redactado y aprobado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, se desarrollaron durante 2011 y 2012, fueron recibidas en diciembre del pasado año y entregadas al Ayuntamiento de Villasabariego, al que pertenece Puente de Villarente.

El importe total de la actuación ascendió a 360.157 euros. Se trata de una pasarela de 72 metros de longitud que salva el río Porma de manera que el tránsito de los peregrinos del Camino de Santiago francés se independiza de la carretera N-601 (Valladolid-León), evitando así situaciones de peligro en un punto delicado del recorrido. El acceso se sitúa aguas abajo del puente actual y su sección es de 1,70 metros para el paso de peatones con sendas bandas de seguridad de 0,55 metros a cada lado.

Etiquetas
stats