Silván se despide de Rajoy señalando su “grandeza y lealtad hacia España y el PP”

Antonio Silván, en el Comité Ejecutivo Nacional en que Rajoy renunció a ser presidente del PP.

Jesús López de Uribe / Agencia ICAL

El alcalde de León, Antonio Silván, aludió hoy en la presentación del programa del Natalicio de la Legio VII Gemina y los veinte siglos de Roma en la ciudad a la decisión de Mariano Rajoy de abandonar la dirección de su partido y la calificó de gesto de “grandeza y lealtad hacia España y hacia el PP”.

El regidor leonés añadió que el ex presidente del Gobierno demostró con su actitud ser “todo un señor” y subrayó que el proceso de sucesión que ahora se inicia será “absolutamente abierto y democrático”.

“Esta en la nobleza y grandeza de la democracia y de las personas y él ha dado una gran lección de honradez y de grandeza personal, humana y política”, comentó antes de señalar que tuvo la oportunidad de vivir el anuncio de Rajoy que tildó de “momento tremendamente emocionante” que da paso a una nueva etapa que —a su juicio— todos los implicados tienen intención de llevar a cabo “bajo la unidad”.

El Congreso Extraordinario, a finales de julio

Antonio Silván, añadió que se sentía orgulloso de haber estado presente, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, “en un acto histórico y tremendamente emocionante en el que Mariano Rajoy ha mostrado su nobleza y grandeza dando una gran lección de honradez y lealtad, personal, humana y política acorde con los valores del Partido Popular; una lección para España y todos los que pertenecemos al partido popular”.

Según el alcalde leonés, el proceso de sustitución comenzará “cuanto antes” el próximo lunes con la reunión de la Junta Directiva del PP “y es probable que el Congreso Extraordinario se celebre a finales de julio, porque los plazos están estatutariamente fijados; en un procedimiento absolutamente abierto y democrático, donde no existe dedo ninguno”. “Una muestra más de la democracia y los valores del Popular”, terminó.

“No entiendo cómo se puede turbar el PSOE porque defienda la continuidad de los proyectos para León”

Por otra parte, Antonio Silván respondió a las críticas que recibió del portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, al que tachó de “cínismo político” que exija celeridad al recién estrenado gobierno de Pedro Sánchez sobre “siete proyectos que estaban paralizados por el PP”.

“Lo único que he recordado y seguiré recordando y seguiré diciendo, porque es mi responsabilidad como alcalde y leonés es que los proyectos que están en hoy en marcha no se paralicen. Creo que eso a ningún leonés le tiene que turbar ni le tienen que perturbar”, contestó al portavoz socialista el alcalde leonés.

“Yo dije que había proyectos que estaban paralizados y que desde el año 2015 el AVE está en ejecución, la integración de la estación de FEVE en la ciudad estaba paralizada y desde 2016 está de nuevo en marcha, que no se paralice las obras del Hostal de San Marcos, y que no se paralice la puesta en marcha del edificio del INSS en Guzmán; y que no se paralice el proyecto del Centro Estatal del Autismo, ya que como Ciudad del Mayor quedó paralizada por completo; o las obras de la recuperación de las murallas de la ciudad. Eso es lo que pido, y creo que eso no debe molestar a nadie. Seguiré en esa línea por obligación y responsabilidad, esa es la realidad. Quien se turbe y perturbe por reclamar que no se vuelvan a paralizar esos proyectos que valore por qué lo hace”, remachó Silván.

Etiquetas
stats