Silván cree que la cooperativa LAR podría instalar su planta en Astorga

Efe

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha informado este martes de que ha mantenido una reunión con dirigentes de la cooperativa lechera LAR y en ella se ha aclarado que pueden presentar su proyecto de nueva planta productiva en Astorga (León) sin necesidad de obtener “autorización ambiental”.

Silván ha contestado así a una pregunta formulada por el procurador leonesista del Grupo Mixto Alejandro Valderas, quien se ha interesado por el futuro de esta empresa cooperativa radicada en la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo y que quiere instalar una nueva planta con 2.200 vacas de leche en el polígono de Valderrey, en Astorga.

El consejero ha explicado que este lunes ha mantenido una reunión con el promotor de esta iniciativa empresarial y en ella se ha aclarado que LAR no precisa de autorización ambiental, sino de una “licencia ambiental” que debe conceder el Ayuntamiento de Astorga.

“Si tiene verdadero interés lo presentará en el Ayuntamiento a la mayor brevedad, la Junta ha cumplido”, ha asegurado Silván.

Etiquetas
stats