Silencio, jazz francés y La Marsellesa en el homenaje de León a las víctimas de París

Atentados París minuto de silencio

Antonio Vega

Algo más de dos centenares de leoneses han participado este lunes en un homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de París del pasado viernes, una cifra que asciende hasta el momento a 132 fallecidos y más de 350 heridos, decenas de ellos de gravedad.

La concentración, organizada por el Ayuntamiento de León y la Diputación de León, ha consistido en cinco minutos de silencio por las víctimas y una canción homenaje, el clásico francés 'Las hojas muertas' de Jacques Brel a cargo de un profesor de la Escuela Municipal de Música.

En la concentración han participado decenas de ciudadanos en un acto presidido por los máximos responsables de ambas instituciones, Antonio Silván y Juan Martínez Majo. Representantes de todo el espectro político leonés han asistido asimismo al acto, destacando la presencia del secretario autonómico del PSOE, el burgalés Luis Tudanca.

En el homenaje a las víctimas también ha sonado, una vez finalizado el acto oficial, al himno frances, conocido como 'La Marsellasa', interpretado por algunos ciudadanos como homenaje espontáneo contra la barbarie terrorista.

Otros puntos de la ciudad, como la sede de los sindicatos CCOO y UGT, las puertas del Rectorado o la sede de la Subdelegación del Gobierno se sumaron a este lunes de luto en la provincia contra los atentados de París.

Etiquetas
stats