Siguen luchando contra las llamas del fuego de La Baña, originado el pasado jueves y reactivado este lunes
Un amplio despliegue de medios siguen luchando contra las llamas del fuego de La Baña, originado el pasado jueves y reactivado este lunes, entre los que destacan dos agentes medioambientales, tres helicópteros, una cuadrilla de especialistas, una BRIF y una cuadrilla de tierra.
El incendio que desde el pasado jueves afectaba a una zona de complicada orografía de La Baña (municipio de Encinedo) sigue activo este martes a estas horas, según informa el último parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Permanecen, además, controlados dos fuegos más en Vega de Espinareda y Villamanín. En las labores de extinción del incendio de Vega de Espinaredo trabajan cuatro agentes medioambientales, un helicóptero con base en el Cueto, una patrulla helitransportada, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra, entre otros medios. En el incendio de Villamanín también hay un amplio despliegue de medios antiincendios: tres agentes medioambientales, un helicóptero, una patrulla helitransportada, una de tierra y un camión del término de Fabero.
También se ha extinguido otro incendio en Berlanga del Bierzo.