Siete personas investigadas por la comisión de siete incendios forestales en León durante 2016

Peio García/Ical

Ical

La Guardia Civil de León ha investigado a siete personas como presuntos autores de otros tantos incendios forestales ocurridos en los últimos meses en las localidades de Sotillos de Sabero, Banuncias, Riello, Navatejera, Corullón, Villanueva del Árbol y Nocedo de Gordón. El Plan de Prevención y Actuación en Incendios Forestales, en el que se enmarcan estas investigaciones, ha permitido también esclarecer 19 incendios ocasionados por causas fortuitas o causales, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Las altas temperaturas de este año llevaron a la Junta de Castilla y León a regular de forma estricta las limitaciones del uso del fuego y se prohibió su uso para cualquier actividad entre el 1 de junio hasta el 6 de octubre. Como consecuencia de esas limitaciones, la Guardia Civil formuló 31 denuncias administrativas por contravenir las restricciones que se habían decretado.

Durante toda la campaña de prevención de incendios, la Guardia Civil, y en especial el Seprona, ha mantenido una estrecha coordinación con personal responsable de la Sección de Incendios de la Junta de Castilla y León, técnicos de extinción, y demás personal que participa. Como consecuencia de todos estos factores y de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se han esclarecido 19 incendios en la provincia, donde se han realizado un total de 65 atestados e investigado a siete personas por siete presuntos delitos de incendios forestales. Las personas investigadas pasaron a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de León, Cistierna y Ponferrada.

Etiquetas
stats