Siete centros educativos participan en el Certamen de Teatro Infantil y Juvenil de la Casa de Galicia en León
Por segundo año consecutivo después de su recuperación, la Casa de Galicia en León celebra a lo largo de toda esta semana su IX Certamen de Teatro Infantil y Juvenil como una forma de incentivar y premiar a las agrupaciones teatrales de colegios e institutos que se han venido formando a lo largo de este curso.
La motivación para ellos es suculenta, ya que el certamen de la Casa de Galicia en León reparte seis premios en las categoría infantil y otros seis en juvenil (primero, segundo, mejor actor, actriz, decorado y vestuario) y en total casi 800 euros y los 'ansiados' trofeos de las Vierias de Oro y de Plata.
La clausura del noveno certamen y la entrega de premios será en la tarde del próximo domingo día 8 de junio, pero las esmeradas obras de las siete 'compañías', arrancarán en la tarde del martes, siempre en escenario del salón social de la entidad recreativa, social y cultural.
A las seis de la tarde del martes 3 de junio, los actores del Colegio Virgen Blanca de León representarán la obra 'El país sin nombre' y el miércoles día 4, a la misma hora, será el turno del grupo 'Peripatéticos' del Instituto Lancia, que pondrá sobre las tablas 'La culpa fue de la margarita', para que a continuación de esa misma tarde el Colegio La Granja represente 'Doctores chiflados'.
El jueves 4 de junio habrá otros dos pases, a las 18.00 y 19.00 horas, respectivamente: 'Mirando al infinito', del Colegio Trepalio; y 'Qué pinta más buena tiene esa manzana' del grupo juvenil DisneyLancia, del Instituto Lancia de la capital leonesa.
El viernes será el turno de la participación del grupo de teatro del Colegio La Palomera de León, con la obra titulada 'El tesoro escondido'. Y el sábado, igualmente a las seis de la tarde, cerrarán el cartel los propios actores y actrices de la entidad organizadora, la Casa de Galicia, que representarán 'El asesinato imperfecto'.
En la clausura y entrega de premios estarán los miembros del jurado, encabezados por el vocal de Actividades Infantiles y Juveniles de la entidad y principal organizador del evento, Emiliano Fidalgo, así como el presidente de la Casa de Galicia, Celestino Pérez Colín, los cuales destacan el esfuerzo por recuperar y mantener una iniciativa nacida hace exactamente 10 años bajo presidencia de Roberto Álvarez, pero que se había paralizado en algunos ejercicios, hasta que la nueva Junta Directiva lo quiso relanzar.
Con iniciativas como ésta, la Casa de Galicia en León demuestra una vez más el impulso cultural que la nueva Junta Directiva está imprimiendo a la entidad, para contribuir en mayor medida al impulso social de la entidad leonesa y hacer así aún más atractiva su oferta recreativa nacida en 1967 y que gracias al impulso de sus casi 5.000 socios permite disponer en Trobajo del Cerecedo unas modernas instalaciones deportivas, recreativas y de ocio.