La cobertura de inmunización frente a la bronquiolitis supera el 90% en León y en Castilla
Siete beneficiarios en León en el plan de empleo para personas con discapacidad de la Fundación Once

Gracias a la concesión dentro del Programa Uno a Uno que sirven como refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad de la Fundación Once, Down León-Amidown ha podido desarrollar una importante acción formativa en la provincia de León.
Tal y como relatan en una nota de prensa, los alumnos son síndrome de Down incluidos en el programa han trabajado, entre otras habilidades académicas y formación específica sobre operaciones básicas de comercio y hostelería, formación y orientación laboral y formación en puesto de trabajo.
En este programa han participado un total de siete alumnos en León. Éstos han recibido 268 horas formativas en aula y han realizado 104 horas prácticas. Las empresas donde han realizado sus prácticas han sido la Farmacia Martín-Granizo, el comercio Leroy Merlín, el albergue de Peregrinos San Francisco de Asís y Brico Depôt.
Desde Amidown se pone de relieve la “importancia de ejecutar este tipo de actuaciones formativas en las que se combina formación en aula y en puestos de trabajo en empresa facilitándose de manera considerable la generalización y consolidación de aprendizajes”.
Para la ejecución de este programa ha sido imprescindible el apoyo recibido por parte de Fundación Once dentro del Programa Uno a Uno de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad, ya que ese apoyo ha posibilitado una formación individualizada de todos ellos, muy satisfactoria en su resultado final.