Sevillanas, flamenco y rebujito dan color del sur a la feria de abril que Fabero celebra este fin de semana

Feria de abril de Fabero.

El municipio berciano de Fabero acogerá este fin de semana su particular versión de la feria de abril, una celebración con la que se quiere rendir homenaje a la cultura y las tradiciones de Andalucía en este territorio de marcado carácter minero. Sevillanas, falmenco y rebujito serán los pilares sobre los que se apoyarán las actividades que se desarrollarán en este primer fin de semana de junio.

Al respecto, los actos arrancarán el sábado a las 16 horas con un taller de creación de complementos flamencos que tendrá lugar en el parque municipal. La actividad está diseñada para público de todas las edades y para participar es necesario inscribirse en la Biblioteca Municipal antes del viernes. A continuación, a las 18.30 horas, la escuela municipal de danza llevará a cabo una exhibición de sevillanas en el mismo escenario.

Por otro lado, un total de 14 bares del municipio participan en la bautizada como 'ruta del rebujito', ofreciendo esta bebida tradicional andaluza en sus barras. Tanto el sábado como el domingo, la ronda comenzará a las 19.30 horas. Además, tanto el Pozo Julia como la Escuela del Ayer permanecerán abiertas durante todo el fin de semana y organizarán visitas guiadas en su horario habitual.

Etiquetas
stats