Sesenta jóvenes participan este fin de semana en León en las Jornadas de Juventud de UGT

Carlos S. Campillo / ICAL Inauguración de las Jornadas de la Juverntud de León 'Las competencias para la búsqueda del empleo'

Miriam Badiola/ ICAL

Unos sesenta jóvenes leoneses participarán desde este viernes y hasta el domingo en las Jornadas de Juventud organizadas por UGT Castilla y León, con las que el sindicato pretende ofrecerles competencias para la búsqueda de empleo.

La secretaria de Igualdad y Juventud de UGTCyL, Ana Isabel Martín, apuntó que se trata de unas jornadas en las que se abordará “la empleabilidad para jóvenes, la búsqueda de empleo o la juventud activa”. Durante estos tres días, a través de diferentes charlas, se les explicará a los jóvenes “por qué vías tienen que ir para buscar su camino y su desarrollo, tanto formativo como en el empleo con el objetivo de alcanzar una autonomía propia”.

Por su parte, el secretario de Organización de UGT Castilla y León, Óscar Lobo, hizo hincapié en la preocupación del sindicato por la situación laboral de una generación de jóvenes que están “atrapados en las redes de la precariedad, la inestabilidad y el desempleo”, lo que hace que se encuentren permanentemente en “una sala de espera”, donde “no tienen oportunidades para desarrollar su proyecto”.

Por ello, explicó que este viernes se celebró un comité autonómico del sindicato donde se abogó por la derogación de la Reforma Laboral “que está precarizando a la inmensa mayoría de los trabajadores y especialmente a los más jóvenes”.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez, insistió en la constante apuesta por “el impulso a la juventud”, así como por “los derechos laborales que deben tener”, frente a “la precariedad de contratos”, para que los jóvenes sepan “lo que vale trabajar y lo que es un contrato digno”.

Finalmente, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, apuntó que estas jornadas son “muy necesarias a día de hoy”, debido a que “cada vez se habla más de la importancia que tienen las competencias personales”, uno de los valores “que más se tiene en cuenta y se aprecian por parte de los empleadores a la hora de seleccionar personal”.

Etiquetas
stats