Nuestra Señora de Regla organiza las I Jornadas Médicas y de Enfermería en León

jornadaslaregla

Nuria V. Martín

Mario Álvarez Portas Gerente. Fotografía: Gus Geijo

Como centro sanitario de referencia en León, por su moderno servicio quirúrgico y una importante dotación tecnológica, la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla ha puesto en marcha las I Jornadas Médicas y de Enfermería durante el viernes 17 y sábado 18 de junio. Todos los ponentes del programa son de primera línea de dentro y fuera de la provincia de León nos cuenta el Director Gerente, D. Mario A. Álvarez Portas, para ampliar la formación con las últimas técnicas médicas.

El viernes 17 de junio a partir de las 16:00 horas el programa de enfermería empieza con un taller para el abordaje del paciente ostomizado y para terminar la jornada un segundo taller de actualización en recomendaciones dietéticas. El sábado 18 habrá dos talleres por la mañana, a las 9:00 cuidados en las úlceras por presión y a las 11:30 la humanización del cuidado en enfermería. Una manera práctica de refrescar y completar la experiencia que tiene los asistentes.

El programa médico se presenta el viernes 17 con dos conferencias desde las 19:30 horas sobre las infecciones respiratorias en ancianos y cómo abordar situaciones difíciles en consulta. Al final de la jornada está preparado un vino español. En la mañana del sábado 18 habrá casi una decena de ponencia sobre los nuevos anticoagulantes orales, insuficiencia cardiaca, retos en la relación clínica, el colesterol, pacientes diabéticos, dolores oncológicos y los ancianos. Una formación especializada en los temas de más actualidad.

Juan José de las Matas, encargado de Relaciones Externas, augura un gran futuro para estas jornadas por el lleno absoluto que tendrán en la primera edición, con más de una centena de profesionales sanitarios de dentro y fuera de León que asistirán. En próximas convocatorias todos los que quieran asistir solo deben ponerse en contacto con el Hospital de Regla. Pero en estas I Jornadas Médicas y de Enfermería agradecen el apoyo del Ayuntamiento de León, la Colegiata San Isidoro y la aseguradora Sanitas, que han facilitado la organización de esta primera convocatoria.

Etiquetas
stats