La Semana del Estudiante se cuela en el calendario de San Froilán

Fiesta de la Morcilla 2011 Plaza Mayor

ileon.com

Juegos tradicionales, mercadillo de intercambio, una conferencia histórica de la escritura Reino de León, y la fiesta de la morcilla son algunas de las actividades previstas para este lunes. Este lunes comienza la Semana del Estudiante, y la programación de las fiestas de San Froilán ha hecho un hueco a sus celebraciones.

Entre las 11.00 y las 14.00 horas tendrán lugar juegos tradicionales leoneses organizados por la Junta de Estudiantes de la ULE. La actividad se desarrollará en la campa, frente a la facultad de biología en el Campus Universitario de Vegazana.

También entre las 11.00 y las 14.00 horas se celebrará un mercadillo de intercambio, cuyo funcionamiento será semejante al antiguo trueque, en la zona de la Cafetería Central, en el Campus Universitario de Vegazana.

A las 11.30 horas se llevará a cabo la presentación del Cupón de la Once, 'Conmemorativo de nuestros Pendones Leoneses'. Este sorteo se celebrará este jueves, y ha sido organizado por la Asociación Pendones Reino de León. Se celebrará en el patio del Palacio de los Guzmanes.

Desde las 19.30 horas hasta las 00.00 León celebrará la 'Fiesta de la morcilla 2012', con degustación y venta de morcillas y productos de León en la carpa instalada en la Plaza Mayor.

Para finalizar las actividades de la Semana del Estudiante, a las 20.00 horas, se desarrollará una conferencia histórica de la Escritura 'El Reino de León', a cargo de Jesús González Gigosos, en el Palacio del Conde Luna.

Etiquetas
stats