El secretario general de la Fele se incorpora como vocal a la junta directiva de la CEOE

Ical

El secretario general de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Álvaro Díez González, se incorporó esta semana como vocal a la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), órgano de gobierno, gestión, administración y dirección de la patronal nacional. La elección se produjo a propuesta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Álvaro Díez González ya formaba parte de la asamblea general de la Fele, pero por primera vez es elegido para formar parte del órgano de gobierno de la patronal nacional. También, y dentro de la CEOE, es miembro del Comité Fiscal, de la Comisión Negociadora del Convenio Nacional del Metal y de la Comisión de Relaciones Laborales de la Confederación Española del Comercio.

Además, ostenta representación en la asamblea de Cepyme y Cecale, y es miembro tanto de la junta directiva como de la Asamblea de Confemetal y de la Confederación Española de Comercio. A nivelautonómico, pertenece al Consejo General de Empleo y la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo y en la provincia es vocal del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y del Consejo Provincial de Trabajo, además de miembro de los Consejos Provinciales para el Diálogo Social y de Cooperación al Desarrollo.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, fue nombrado secretario general de la Federación Leonesa de Empresarios en 2004, cargo que compatibiliza con las funciones de gerente, responsabilidad que ostentaba desde febrero de 1981.

Etiquetas
stats