Los 280 sargentos de la XXVII promoción de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino reciben sus Reales Despachos

Peio García / ICAL Acto de entrega de Reales Despachos a los sargentos de la XXVIII Promoción de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino.

Ical

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, presidió este jueves el acto de entrega de Reales Despachos a los 280 sargentos -15 mujeres- de las diferentes especialidades de la XXVII promoción de la Academia Básica del Aire (ABA) de La Virgen del Camino, que concluyen así un periodo de formación de tres años.

Acompañado del subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y de la delegada del Gobierno, Mercedes Martín Juárez, el general hizo entrega de despacho y la cruz del mérito areonáutico al número uno de la promoción y también a uno de los alumnos que, por estar lesionado, tuvo que acudir a recoger su título en silla de ruedas.

El coronel director de la ABA, José Antonio Gutiérrez Sevilla, pronunció como es habitual la última lección, en la que recordó que el eje de la enseñanza impartida en el centro es “la formación en valores, sustentada en dos pilares: nuestra Constitución y las Reales Ordenanzas”.

También recordó que el Aeródromo Militar de León, “cuna de la aviación militar española” cumplirá en abril del próximo año un siglo de vida e hizo hincapié en que la Academia Básica de La Virgen del Camino es el primer centro docente militar de Europa que logró una certificación, denominada Peram, “muestra inequívoca del permanente afán de superación del Ejército del Aire”.

El tradicional homenaje a los que dieron su vida por España precedió a una pasada de aviones y una descarga de fusilería antes de que los nuevos sargentos rompieran filas por última vez y lanzasen sus gorras al aire. A continuación, tuvo lugar una exhibición aérea y un desfile militar que dio paso al ágape compartido por todos los presentes en el hangar de la Academia.

El rey Felipe VI, que el pasado año encabezó por decimoquinta ocasión la ceremonia en las instalaciones leonesas, acudirá este viernes a la localidad leridana de Talarn para presidir el acto de entrega de Reales Despachos a la XLIV Promoción de la Escala de Suboficiales.

Etiquetas
stats