Sanidad quiere adelantar las medidas de Semana Santa al puente del Día del Padre

Control de acceso y salida a León. / Campillo / ICAL .

Belén Remacha / elDiario.es

El Ministerio de Sanidad pactó la semana pasada con las comunidades autónomas cerrar perimetralmente todas las comunidades, adelantar el toque de queda a las 22.00 horas y limitar las reuniones a 4 personas durante la Semana Santa, un acuerdo no definitivo que debe ratificarse mañana miércoles en el Consejo Interterritorial.

A esa reunión de la ministra Carolina Darias y de todos los consejeros, Sanidad llevará finalmente un documento, que ha adelantado El Mundo y al que ha tenido acceso elDiario.es, que adelanta esas restricciones al puente de San José, Día del Padre, el periodo comprendido entre el 17 y el 21 de marzo.

El documento además plantea la posibilidad de que finalmente el acuerdo de mañana retrase el toque de queda a las 23.00 en vez de a las 22.00, y el máximo de las reuniones a 6 personas si son en el exterior. De aprobarse, serían medidas de obligado cumplimiento para toda España excepto Canarias y Baleares, a las que no se aplicaría el cierre perimetral.

Además de esto, el documento prohibe los “eventos masivos de cualquier índole”. Y recomienda “no bajar el nivel de alerta en el que se encuentra la comunidad autónoma desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa”. Es decir, desde el próximo viernes 12 de marzo, “aunque los indicadores sean favorables”, y por ello mantener las medidas establecidas en ese momento, o en todo caso aumentarlas.

Etiquetas
stats