Sanidad nombra a la doctora Isabel Fernández como emérita del Hospital de León

La doctora Fernández.

La Gerencia Regional de Sanidad Castilla y León (Sacyl) ha nombrado este martes a la doctora María Isabel Fernández Fernández emérita del Hospital de León, donde precisamente ha desarrollado su carrera laboral como especialista en Análisis Clínicos. Primero lo hizo como especialista de área, siendo responsable de la implantación de la sección de Microbiología y Bioquímica del centro de Salud de José Aguado en León desde 1987 a 2005.

A partir de esa fecha, se incorporó al Servicio de Análisis Clínicos del Hospital de León como responsable de la sección de Alergias, Aparato Urinario, Digestivo y Test del Aliento en este servicio, hasta el 2021. Durante este periodo fue además coordinadora del Programa de Cribado de Cáncer de Colorrectal (CCR).

Asimismo la doctora Fernández Fernández ha sido colaboradora, como asesora, en centros concertados para la creación y puesta en marcha en sus laboratorios de diferentes secciones de Bioquímica, Hematología y Microbiología.

Su labor docente

Desde el año 1985 es colaboradora docente en el Hospital de León. También ha sido tutora de apoyo en el Complejo Asistencial desde 2005 hasta 2021 y ha participado activamente en la formación de Residentes de Análisis Clínicos. Además, ha formado parte de la Comisión de Uso racional del Medicamento en Atención Primaria entre 1997 y 2005.

Su labor investigadora es asimismo muy importante. Ha participado en proyectos relacionados con la analítica clínica y ha sido autora de artículos científicos en diferentes revistas nacionales, así como ponente en congresos nacionales e internacionales. Actualmente es integrante de un proyecto de investigación en pacientes con mieloma múltiple.

Médicos por familia

Isabel Fernández ha querido destacar que en esta nueva etapa como emérita su objetivo será contribuir, mientras pueda, a la mejora de la Sanidad y a la investigación. “Mi objetivo es aportar mi trabajo al centro en el que he desarrollado mi carrera y que me ha sostenido”, indica.Su destino, en el que prevé estar incorporada antes de un mes, será el departamento de I+i que dirige el doctor Fernando Escalante.

La nueva emérita ha recordado además a su padre, Gregorio Fernández, reconocido profesional leonés, quien ha sido su inspiración y que “dedicó su vida a la medicina y a hacer una sociedad mejor”, según destaca. El ejemplo de su padre determinó que Isabel se decantara por la carrera de Medicina al igual que sus otros tres hermanos, dos de ellos todavía en activo en los hospitales del Bierzo y de León.

Etiquetas
stats