Sanidad cuenta con la documentación para “armar” el recurso contra el copago hospitalario

Ical

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, informó que los servicio jurídicos de la Consejería han recibido hoy la documentación necesaria para que empiecen a “armar” el recurso contencioso-administrativo que la Junta planteará contra el nuevo copago de medicamentos hospitalarios del Gobierno y que se presentará, anunció, antes de que se cumplan los dos meses de plazo máximo establecidos para ello.

Sáez recordó que fue el pasado día 22 cuando el Ministerio de Sanidad contestó de forma negativa al requerimiento de la Junta en contra del nuevo sistema y que a partir de ese día la Junta tiene dos meses de plazo para acudir a los tribunales. No obstante, añadió que la intención del Ejecutivo Autonómico es plantear el recurso antes de que se cumpla este período.

Sáez dijo que desconoce si otras comunidades autónomas han planteado ya el recurso, aunque sí apuntó que el País Vasco presentó un requerimiento similar al de Castilla y León. El consejero de Sanidad, a preguntas de los periodistas, afirmó que no se trata de una “rebelión” contra el departamento que dirige Ana Mato, simplemente de una “discrepancia”. Reflexionó que mientras el copago farmacéutico ha contribuido a mantener el sistema público de salud propiciando un significativo ahorro, el hospitalario supone un impacto mínimo en términos del ahorro y “no puede ser disuasorio porque los pacientes son enfermos crónicos”.

Antonio María Sáez Aguado hizo estas declaraciones antes de participar en la inauguración del II Congreso Autonómico de Investigación de Enfermería organizado por el sindicato SATSE y que se desarrolla entre hoy y mañana en Palencia.

Etiquetas
stats